El colegio de Jove, inundado también el 10N

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Inundaciones en el colegio de Jove, este domingo 10 de noviembre
Inundaciones en el colegio de Jove, este domingo 10 de noviembre Podemos-Equo Xixón

Las urnas tuvieron que trasladarse del gimnasio a una de las aulas que no estaban anegadas

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Los colegios electorales abrieron esta mañana con normalidad salvo uno. El colegio público de Jove, en Gijón, volvía a amanecer en parte anegado esta mañana y hubo que trasladar las urnas que normalmente se colocan en el gimnasio del centro escolar a una de las aulas que no estaban afectadas. 

Esta semana, con motivo de las fuertes lluvias, se registraban inundaciones en el colegio hasta en tres ocasiones. Desde el grupo municipal de Podemos-Equo, que visitaron el colegio con la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, han denunciado esta situación y han urgido a tomar medidas para solventar el problema, que se debe a un colector mal ubicado y en mal estado. 

«Mañana el alumnado se va a encontrar con olor a alcantarilla tras tener estancada agua durante 24 horas en el edificio», dijo la concejala Laura Tuero, que lamentó que Gijón haya sido el único lugar en el que se ha retrasado la apertura de un colegio electoral por algo que «era previsible» tras los episodios precedentes de esta misma semana. También criticó que nadie del Ayuntamiento de Gijón se hubiera pasado por el centro.