Escrutinio al 46%: El PSOE obtiene 3 escaños, PP-Foro 2, y UP y Vox uno

La Voz

ASTURIAS

ALBERTO LÓPEZ

Los socialistas mantendrían sus escaños, Oblanca recuperaría el suyo y Prendes estaría fuera del Congreso

10 nov 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

En Asturias, con el 26,46 por ciento de votos escrutados, el PSOE se sitúa como primera fuerza política en número de votos y obtiene tres escaños en el Congreso este 10 de noviembre, al igual que ocurrió en la anterior cita electoral del 28 de abril. Le siguen la coalición PP-Foro, que gana un escaño respecto a los anteriores comicios. Unidas Podemos se erige como tercera fuerza política en Asturias, con un escaño, y Vox se mantiene también con un diputado en la Cámara Baja.

Ciudadanos, por su parte, se queda por primera vez sin representación por Asturias desde 2015, cuando el partido se presentó por primera vez a unos comicios en el Principado. Así las cosas, con ese porcentaje escrutado del 26,46 por ciento, el 34,51% por ciento de los votos son para el PSOE, el 22,24% para PP-Foro, el 16,74% para Unidas Podemos y el 15,43 por ciento para Vox y Ciudadanos, un 6,12%.

Desde las anteriores elecciones del 28 de abril Asturias, la bajada de población del Principado de Asturias respecto a las anteriores elecciones generales de 2016 que la representación de la provincia en el Congreso de los Diputados baje de 8 a 7 escaños para la cita electoral del 28 de abril, según confirman a Europa Press desde el Ministerio del Interior.