La nieve obliga a cerrar el puerto de Pajares a vehículos pesados

La Voz

ASTURIAS

Puerto de Pajares, hoy
Puerto de Pajares, hoy J.L.Cereijido

El temporal obliga al uso de cadenas en San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana

14 nov 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

La nieve acumulada en las últimas horas ha obligado a cerrar el puerto de Pajares (N-630) al tráfico de vehículos pesados, mientras que se precisan cadenas para los ligeros, según informa el 112 Asturias.

Además, los puertos de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana requieren también el uso de cadenas desde primera hora de la mañana.

La circulación también estaba condicionada al uso de cadenas en la carretera AS-15, que da acceso al puerto de Cerredo, y en la LN-8, entre Tuiza y el puerto de La Cubilla, en el concejo de Lena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias lluvias y chubascos generalizados y una cota de nieve que se situará entre 1200-1400 metros al final del día; según informó EFE.

Riesgo de aludes en Picos

Además, la AEMET ha emitido un aviso para mañana lunes por riesgo de aludes en los Picos de Europa. Según la agencia, el paso sucesivo de frentes, que ha dejado importantes precipitaciones, acompañadas de viento intenso y racheado, está previsto que continúe durante los próximos días.

Ello ocasionará que las acumulaciones de nieve reciente y nieve venteada empiecen a ser considerables en cotas altas, por lo que aumentarán notablemente el peligro de desencadenamiento de aludes, tanto espontáneos, como los que puedan provocarse accidentalmente.

Ante esta alerta, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), recomienda extremar las precauciones y no transitar por pendientes suficientemente inclinadas, canales y otras áreas que susciten dudas.