La detenida por matar a su pareja con 35 puñaladas empleó «gran violencia», según la Fiscalía

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Policía Local de Siero
Policía Local de Siero Ayuntamiento de Siero

El incidente tuvo lugar en Lugones, en julio de 2018, cuando la mujer cogió un cuchillo con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y se lo clavó en cuello y abdomen

16 dic 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias sostiene que la mujer detenida y actualmente en prisión provisional por matar a su pareja en su domicilio de Lugones asestándole 35 puñaladas, Siero, en julio de 2018 tuvo una evidente intención de acabar con su vida y empleó una gran violencia física para hacerlo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Siero acogió el pasado jueves una comparecencia en la que las partes trasladaron a la investigada sus correspondientes imputaciones, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del jurado.

El Ministerio Fiscal sostiene que la mujer mantuvo una relación de pareja con la víctima durante un año aproximadamente, con convivencia esporádica en el domicilio de ella en Lugones (Siero). Añade el Fiscal que sobre las 23.00 horas del 17 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de la acusada, esta mantuvo una discusión con su pareja por celos, pues creía que la víctima se iba a ir con una antigua novia. En el transcurso de la misma, y ya en el dormitorio, con evidente ánimo de terminar con la vida de su pareja sentimental, la mujer cogió un cuchillo de la cocina con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y le asestó hasta un total de 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, empleando para ello una gran fuerza física, según informa Europa Press.