Liberbank estudia recomprar acciones para dar valor al accionista

La recompra de acciones permite a una compañía retribuir al accionista, ya que tras la adquisición, los títulos que hay en el mercado se reducen

La sede central de Liberbank en Oviedo
La sede central de Liberbank en Oviedo

Liberbank está estudiando la posibilidad de recomprar acciones para dar valor a los accionistas, una práctica por la que también han optado otros bancos como el italiano Unicredit o el austriaco Bawag.

Según han informado a Efe fuentes financieras, Liberbank está estudiando la posibilidad de recomprar acciones gracias a su holgura de capital, con un ratio de capital CET 1 fully loaded (que cumple todas las exigencias de Basilea III) del 13,02 %, según los datos a cierre de septiembre.

El pasado mes de julio Liberbank ya recompró acciones con amortización de autocartera, equivalente a un 0,8 % de su capital.

La recompra de acciones permite a una compañía retribuir al accionista, ya que tras la adquisición, los títulos que hay en el mercado se reducen.

El inversor, con la misma cantidad de acciones, tiene una mayor participación en el beneficio.

La recompra de acciones para dar valor al accionista es una estrategia que están desarrollando entidades bancarias europeas y recibiendo la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

En España, Unicaja también está ejecutando una operación de recompra de acciones que aprobó en su última junta de accionistas de abril de 2019, tras recibir la autorización del BCE.

Tags
Comentarios

Liberbank estudia recomprar acciones para dar valor al accionista