Un argayo destroza la casa de una mujer que se salvó por haber ido a dormir con su hermana

C.D.N. REDACCIÓN

ASTURIAS

Cirieño, Amieva
Cirieño, Amieva Google Maps

El alcalde explicó que bajó una «lengua de tierra y árboles» que se llevó la casa por delante y que dejó la zona como «si hubiera caído una bomba»

13 nov 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Un desprendimiento de tierra destrozó la noche del martes la casa de una mujer en el municipio asturiano de Amieva, concretamente en la aldea de Cirieñu. Afortunadamente para la dueña, había decidido la noche anterior irse a dormir al domicilio de su hermana. Esa noche sintió miedo de estar sola y no quiso quedarse en su casa, un poco alejada del núcleo del pueblo. Fue lo que le salvó. De esta forma, la señora, de 72 años, no sufrió en sus carnes las consecuencias del desprendimiento de tierra que arrasó con su hogar y lo dejó reducido a un montón de escombros.

«Afortunadamente no hay que lamentar daños personales», ha declarado el alcalde de Amieva, José Félix Fernández, a Radio Asturias. Explicó que bajó una «lengua de tierra y árboles» que se llevó la casa por delante y que dejó la zona como «si hubiera caído una bomba». El primer edil ha explicado que ya tuvo tiempo de estar con la mujer, y que está arropada por su familia y por todos los vecinos de Amieva, según explica Europa Press.