«Cazamachistas», la lucha contra las empresas que toleran las diferencias de género

UGT Asturias se suma a esta campaña que pretende erradicar las actitudes discriminatorias en el mundo laboral

UGT de Asturias se suma a la campaña  cazamachistas  para señalar empresas que toleran las diferencias por género
UGT de Asturias se suma a la campaña "cazamachistas" para señalar empresas que toleran las diferencias por género

Redacción

UGT de Asturias se ha sumado a la campaña «Cazamachistas», lanzada por el Departamento de Juventud de FeSMC-UGT y con la que se pretende señalar a aquellas empresas donde se toleran actitudes machistas entre compañeros y compañeras de trabajo. En la misma, y a través de la web www.cazamachistas.es, las trabajadoras que se sientan agraviadas por este tipo de comportamientos, podrán informar sobre ello a través de un cuestionario web.

Como respuesta, y tras verificar la información, jóvenes afiliadas y afiliados de UGT que colaboran con la campaña se desplazarán al centro de trabajo para protestar a las puertas del mismo, para incomodar «no sólo a los responsables de la empresa» e «informar a la opinión pública de que estos comportamientos se toleran en el ámbito laboral como algo natural, cuando no debiera serlo», han señalado desde el sindicato.

Además, según informa Europa Press, los «Cazamachistas» también actuarán de oficio, y se concentrarán en distintas instituciones que trasladan a la ciudadanía «el poso rancio del machismo». «El machismo no es una broma, no es una frivolidad, es un comportamiento que alimenta la violencia de género. La máxima expresión del machismo es el asesinato de una mujer», han indicado desde el sindicato, para recordar que desde el año 2003 han sido asesinadas 1.000 mujeres, y que en lo que llevamos de 2019 ha habido 51 mujeres que perdieron la vida víctimas de violencia machista.

Comentarios

«Cazamachistas», la lucha contra las empresas que toleran las diferencias de género