La desesperación de los ganaderos: denuncian ataques de lobos a las puertas de sus casas

La Voz

ASTURIAS

Tenero atacado por los lobos.Tenero atacado por los lobos
Tenero atacado por los lobos

El sindicato Coag reclama la adopción de medidas inmediatas y urgentes

13 nov 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

Los ganaderos de los concejos de Villayón, Illano, Boal y del puerto de La Garganta muestran su «desesperación ante los continuos ataques de los lobos a su ganadería», según ha denunciado este miércoles la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado.

En un comunicado, Cruzado muestra su apoyo y solidaridad a los ganaderos de estos concejos cuyo ganado es «objeto de constantes ataques, con el agravante de que las citados agresiones se producen prácticamente a las puertas de sus casas y de la nave donde guardan el ganado».

COAG-Asturias presentará hoy un escrito ante la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural y Agroganadería y Pesca para reclamar la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de este Organismo, para poner fin a esta situación que es «insostenible».

«Esto ya no se puede tolerar más, en cinco minutos no se puede describir la gravísima situación de los ganaderos asturianos», subraya Cruzado, que apunta que otra de las demandas del escrito consiste en pedir que se intervenga de manera inmediata en estas zonas para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto.