Una herida grave por quemaduras y 13 intoxicados por el incendio de una vivienda en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Hospital Álvarez Buylla en Mieres
Hospital Álvarez Buylla en Mieres Carmen Liedo

El fuego obligó a desalojar el edificio

13 nov 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

Trece personas han resultado heridas, doce de ellas leves por intoxicación de humo y una grave por quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, en un incendio registrado la pasada madrugada en un inmueble de Mieres, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 1:00 horas de este miércoles, se originó en una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas situado en el número 2 de la Avenida Ramón Pérez de Ayala. La herida grave es una mujer de 44 años que fue rescatada por Bomberos del SEPA del interior de la vivienda en la que se originó el fuego.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, informa EFE. La herida fue atendida en el lugar por los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo y posteriormente evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico es grave.

Los otros doce heridos, de carácter leve por intoxicación de humo, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Entre ellos hay dos bomberos que ya han sido dados de alta y han podido regresar a su base. El fuego, que obligó al desalojo del edificio durante las labores de extinción, afectó a dos viviendas. Tras extinguir el incendio y revisar el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas pasadas las 4:30 horas.