Un aficionado del Rally Princesa provocó un accidente al esparcir tierra en una curva

La Voz

ASTURIAS

LVA

Un aficionado le grabó mientras lanzaba el material en Torazo. La Guardia Civil le ha denunciado

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

La Guardia Civil ha denunciado ante el juzgado a un joven de 26 años por provocar el accidente de uno de los coches participantes en el Rally Princesa de Asturias celebrado el pasado mes de septiembre al esparcir en la carretera material deslizante. Ha sido acusado como autor de un delito de daños por imprudencia.

El joven ha sido denunciado tras el análisis de un vídeo grabado por un aficionado en el que se le puede observar esparciendo el material deslizante a la entrada de una curva de la AS-334 (carretera de Torazo) con la intención de provocar el derrapaje y pérdida de control de los coches participantes, ha informado la Comandancia de Oviedo.

A consecuencia de ello, en torno a las 14:00 horas del sábado 14 de septiembre, se salió de la carretera uno de los vehículos participantes, un Renault 5 GT Turbo, cuyos ocupantes -conductor y copiloto- resultaron ilesos. El coche sufrió importantes desperfectos que impidieron que continuara la carrera. El atestado instruido por la Guardia Civil ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Único de Piloña; según recogió EFE.