Asturias investigará si el corte del Huerna está justificado

La Voz

ASTURIAS

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño,
El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, J.L.Cereijido

El vicepresidente Juan Cofiño apunta que se evaluará si la decisión de Aucalsa de cerrar el tráfico esta madrugada se basa en un incidencia suficientemente relevante

15 nov 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio climático del Principado, Juan Cofiño, ha señalado este viernes en Gijón que si bien en estos últimos años el peaje del Huerna ha tenido unos ratios de comportamiento en materia de cierres «muy razonables», habrá que ver si lo que ha ocurrido esta noche justifica este último cierre o no.

Cofiño, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del VI Foro de Transporte Multimodal, en el recinto ferial gijonés Luis Adaro, ha incidido en que la autopista del Huerna, como vía de montaña, está sujeta a estas incidencias.

Ha insistido, no obstante, en que habrá que evaluar si esta incidencia es tan relevante como para producir un corte o no, a lo que ha apuntado que se hablará con el Ministerio y la concesionaria del peaje del Huerna. En todo caso, ha considerado que el corte no debe extenderse «más allá de lo razonable», a lo que ha añadido que se verá el de esta noche si está justificado.

En cuanto al temporal, ha apuntado que se han producido las incidencias inherentes al invierno y Asturias, «nada novedoso», ha apostillado. Y si bien ha reconocido que ha habido daños, ha remarcado que «no son para alarmar». «Nada extraordinario», ha añadido.

También ha animado a diferenciar, en cuanto a los daños, las infraestructuras ferroviarias, a lo que ha apuntado que en Feve cualquier incidencia, como es la caída de un árbol, dificulta su funcionamiento por las deficiencias que presenta y que se están intentando solventar.