La vía que une el Valle de Turón, en estado calamitoso

La Voz

ASTURIAS

Reunión en Oviedo
Reunión en Oviedo

El alcalde de Mieres pide actuaciones de mejora al consejero de Infraestructuras

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha transmitido hoy al vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Principado, Juan Cofiño, su preocupación por la situación de varias carreteras de titularidad autonómica del concejo que necesitan actuaciones de mejora, especialmente de la AS-337, principal vía de comunicación del Valle de Turón.

En el encuentro que han mantenido, y en el que también ha participado el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, y la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, Vázquez ha alertado de las continuas inundaciones en la zona de Peñule y del mal estado de la vía en el tramo entre Figaredo y Urbiés.

En este sentido, el consejero ha informado a los representantes del concejo de que la previsión del Gobierno regional pasa por licitar y comenzar las obras el próximo año.

Además, desde el gobierno local también se ha pedido al consejero información sobre los planteamientos del Principado en las parcelas de Sogepsa, en Oñón, incidiendo en la necesidad de llevar a cabo actuaciones para su acondicionamiento, más allá de los proyectos que se pretenda acometer en la zona.

La situación de la estación de autobuses, que requiere de una mejora en su mantenimiento y limpieza, así como en los servicios que ofrece, ha sido otra de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa el Gobierno municipal