Un desprendimiento ha afectado a una casa sin causar heridos, otro ha destrozado una nave y provocado la muerte de doce ovejas y dos cerdos
15 nov 2019 . Actualizado a las 11:59 h.Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Asturias han provocado dos desprendimientos de tierra en Villazón (Salas), uno de los cuales ha afectado a parte de una vivienda sin causar heridos, y el otro ha destrozado una nave y provocado la muerte de doce ovejas y dos cerdos.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Policía Local de Salas y el 112-Asturias, también ha resultado inundada una vivienda en la misma localidad del concejo de Salas y se han desalojado dos viviendas por prevención .
El primer desprendimiento de tierra registrado a primeras horas de este viernes afectó a parte de la terraza posterior de la vivienda ubicada en el kilómetros 443 de la nacional 634, aunque no se produjeran heridos.
Sobre las 7:00 horas se registró el otro argayo que destrozó la nave que contenía maquinaria y provocó la muerte de varios doce ovejas y dos cerdos.
Empleados del Ayuntamiento de Salas, familiares y vecinos de Villazón se encuentran realizando labores de descombro de esta nave y en el municipio se está trabajando para despejar las carreteras tras la caída de numerosos árboles en un concejo que ha registrado lluvias de 70 litros por metro cuadrado en 24 horas