Villazón (Salas) epicentro del temporal: dos argayos e inundaciones en viviendas

La Voz

ASTURIAS

Una de las casas desalojadas por el temporal en Salas
Una de las casas desalojadas por el temporal en Salas sepa

Un desprendimiento ha afectado a una casa sin causar heridos, otro ha destrozado una nave y provocado la muerte de doce ovejas y dos cerdos

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Asturias han provocado dos desprendimientos de tierra en Villazón (Salas), uno de los cuales ha afectado a parte de una vivienda sin causar heridos, y el otro ha destrozado una nave y provocado la muerte de doce ovejas y dos cerdos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Policía Local de Salas y el 112-Asturias, también ha resultado inundada una vivienda en la misma localidad del concejo de Salas y se han desalojado dos viviendas por prevención .

El primer desprendimiento de tierra registrado a primeras horas de este viernes afectó a parte de la terraza posterior de la vivienda ubicada en el kilómetros 443 de la nacional 634, aunque no se produjeran heridos.

Sobre las 7:00 horas se registró el otro argayo que destrozó la nave que contenía maquinaria y provocó la muerte de varios doce ovejas y dos cerdos.

Empleados del Ayuntamiento de Salas, familiares y vecinos de Villazón se encuentran realizando labores de descombro de esta nave y en el municipio se está trabajando para despejar las carreteras tras la caída de numerosos árboles en un concejo que ha registrado lluvias de 70 litros por metro cuadrado en 24 horas