Todas las citas contra la violencia machista del 25-N en Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

MANIFESTACION DIA DE LA MUJER  8M 8 DE MARZO
HUELGA FEMINISTA
MANIFESTACION DIA DE LA MUJER 8M 8 DE MARZO HUELGA FEMINISTA ANGEL MANSO

Asociaciones y administraciones organizan multitud de actos culturales y reivindicativos para protestar contra las agresiones machistas

23 nov 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Año a año son más las organizaciones, asociaciones, colectivos y administraciones públicas que se vuelcan con la «celebración» del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A pesar de que el día oficial es el 25 de noviembre, durante las jornadas previas y posteriores también hay multitud de actos organizados en torno a la concienciación social contra esta lacra. Es una cita con un gran peso y apoyo de la comunidad feminista, que impulsan la mayoría de los eventos que se presentan en cada concejo. En Asturias son muchos los ayuntamientos que, junto con diferentes asociaciones, preparan mesas redondas, manifestaciones, exposiciones o carreras que buscan un mismo objetivo: que la violencia contra la mujer sea cosa del pasado.

A continuación, se ofrece un listado con algunas de las actividades organizadas en distintos concejos asturianos.

 

LUNES 25 DE NOVIEMBRE

Gijón: Se celebran actividades en el patio central del antiguo instituto (ACAI), de 9:30-13:30 y de  16:30-18:00, donde se situarán stands informativos de distintas entidades especializadas en violencia de género. También se guardará un minuto de silencio a las 12:00. A partir de las 9:30 horas tendrán lugar diferentes actos en el salón de actos del ACAI, como por ejemplo la presentación del Corto realizado por Cavasym «Libres sin miedo». A las 19:00 tendrá lugar una concentración de repulsa contra la violencia de género, en el Kiosco de la Música del paseo de Begoña. Además, tendrá lugar la campaña «Deporte sin Machismo» junto con el Real Sporting de Gijón, Club M.B La Calzada, Telecable Hockey Club y Círculo Gijón baloncesto y un concurso de Diseño gráfico 25N -CMX, organizados por el Conseyu de Mocedá de Xixón.

Oviedo: A las 12.00 horas se celebrará un acto conmemorativo contaremos con la presencia de un grupo de cámara infantil de la escuela de música. La escuela de teatro Goli-Goli también ofrecerá una serie de escenas cuyo objetivo es sensibilizarnos sobre la desigual situación de buena parte de la población mundial femenina. Además, Amnistía Internacional homenajeará a las víctimas a las 13.00 y 18.00 horas, en el cementerio efímero instalado en la Plaza de Porlier.