Ciudadanos Asturias, los tuits a rebato de Fran Hervías

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Laura Pérez Macho
Laura Pérez Macho J.L.Cereijido

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No corren buenos tiempos para Ciudadanos en el ámbito nacional. El partido naranja vive momentos de incertidumbre tras los pésimos resultados electorales del pasado 10N, con un poder territorial disipado en las autonomías mientras que a la mengua del grupo en el Congreso se suma la renuncia de su máximo líder, Albert Rivera y una cascada de dimisiones en la que las dos últimas gotas eran las del secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, horas después de hacer lo propio el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Sólo 24 horas antes, la periodista Isabel Morillo hacía público en la red social Twiiter un mensaje interno de la formación en el que se llamaba a los dirigentes locales a defender la figura de Fran Hervías, secretario de Organización, tras un reportaje en que se afirmaba que había movientos internos para pedir su cabeza.

Lo cierto es que el apoyo a Hervías y con la misma etiqueta propuesta #ProhibidoRendirse fue reproducida en Asturias tanto por la portavoz del grupo parlamentario en la Junta General, Laura Pérez Macho como por el también diputado y responsable autonómico Sergio García. Este último apuntó en su cuenta «Si alguien dentro de Ciudadanos conoce a sus afiliados y sus preocupaciones, ese es Fran Hervías. No entiendo este proyecto de futuro, sin el papel determinante que debe jugar nuestro Secretario de Organización #prohibidorendirse».

Por su parte la portavoz parlamentaria en Asturias, Laura Pérez Macho publicó «hay muchas personas que importan en la trayectoria de un proyecto político tan difícil e ilusionante como Ciudadanos, pero una de las más importantes para mí ha sido sin duda Fran Hervías. Tesón, fuerza y compromiso. El hilo conductor que une y canaliza. #ProhibidoRendirse».

No hubo ningún mensaje del hasta ahora diputado por Asturias, Ignacio Prendes.