A juicio una funcionaria por espiar el historial médico de una compañera

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Hospital Valle del Nalón.Hospital Valle del Nalón
Hospital Valle del Nalón Carmen Liedo

La Fiscalía reclama tres años y medio de cárcel para una trabajadores del Sespa. La victima reclama también su inhabilitación

21 nov 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

La Fiscalía solicita una pena de tres años y seis meses de prisión para una funcionaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por acceder, sin autorización, al historial médico de una compañera en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo.

La acusada, E.V.H., trabajaba como funcionaria del Sespa en el Hospital Valle del Nalón de Langreo, y tenía acceso con usuario y clave personal individualizada para el ejercicio de su trabajo al historial clínico de los pacientes. La Fiscalía asegura en su escrito de calificación provisional que la acusada, utilizando sus claves personales, accedió al historial médico de una compañera de trabajo, el 25 de junio de 2015, sin su consentimiento.

La acusación pide que a la pena de prisión se sume la inhabilitación absoluta de la acusada por un período de seis años y el pago de una multa de 3.780 euros. La Fiscalía solicita además que, en concepto de responsabilidad civil, la acusada indemnice a la víctima con 3.000 euros en concepto de daños morales, informa EFE.

El juicio se celebrará el próximo día 27 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.