Foro Avilés se posiciona con Cascos contra Moriyón

La Voz

ASTURIAS

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. MARISCAL

La agrupación local califican de «conducta revachista» la pugna abierta con el fundador por el control del partido

24 nov 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

La Junta Directiva de Foro Avilés ha mostrado este domingo su rechazo al modo en la que la presidenta del partido, Carmen Moriyón, la crisis abierta en esta formación tras su enfrentamiento con el hasta ahora viciepresidente, Francisco Álvarez-Cascos, y le han reprochado su «falta de respeto y educación» hacia su antecesor en el cargo convirtiendo «en un circo» los debates internos.

A su juicio, «independientemente de los éxitos o fracasos obtenidos» la actitud de Moriyón «no hace más que aflorar una conducta revanchista y carente de estilo y principios», señalan los responsables de Foro en Avilés que aseguran sentirse «engañados» por Moriyón, que previamente les había trasladado su criterio de que el partido fuera «decisivo» en los presupuestos de Asturias lo que conllevaría un alejamiento del PP.

En un comunicado, la directiva avilesina señala que en su último encuentro con la presidenta le trasladaron si contaba con Álvarez-Cascos de cara al futuro y que Moriyón así lo confirmó, «lo que no deja de ser contradictorio con lo que la presidenta expresa en este momento».

Moriyón, apuntan, no solo perdió un escaño en la Junta General del Principado en las últimas autonómicas «sino que también fue una decisión personal suya la elección de candidatos que encabezaron las listas en las Juntas Locales, lo que dista mucho de la poca autonomía de acción que ahora dice parecía ostentar».

Así, Foro Avilés exige a la presidenta «respeto a todos los miembros de nuestro partido, especialmente a nuestro Fundador» y que centre sus esfuerzos «en sacar al partido del circo mediático en el que se ve inmerso» y dedique sus energías a luchar «contra el nefasto Gobierno de esta región que lleva años destruyendo el bienestar de los asturianos», informó EFE.