Un avión se ve obligado a aterrizar en Asturias por el fuerte viento

El aviso naranja está activado en Galicia por rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Redacción

El fuerte viento que se registra este martes en Galicia ha obligado a desviar a Asturias un vuelo procedente de Palma de Mallorca que tenía previsto aterrizar en Santiago de Compostela. Según han informado Europa Press, el vuelo tenía prevista su llegada a las 15,15 horas al Aeropuerto de Lavacolla.

En concreto, para este martes esta activado el aviso naranja por vientos del suroeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán al interior de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y también en A Mariña y en las zonas de montaña de la provincia lucense. Además, permanece activada la alerta naranja por temporal costero. Precisamente, el episodio meteorológico adverso registrado en el litoral obligó este martes a cortar al tráfico durante la pleamar la autovía de Marín. Con todo, la Guardia Civil de Pontevedra ha informado de que el tráfico ya ha sido abierto para los caminos en esta zona.

Asturias será pionera en el reconocimiento facial para embarcar en el avión

Juan M. Arribas
Reconocimiento facial
Reconocimiento facial

Iberia y Aena lanzan una prueba piloto de reconocimiento facial en los vuelos Madrid-Aeropuerto de Asturias

Iberia y Aena, junto con IECISA, Gunnebo y Thales, han inaugurado este jueves un proyecto piloto de reconocimiento facial en el proceso de embarque de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. El sistema se probará durante un período de entre seis meses y un año y estará disponible para los pasajeros que vuelen con Iberia a Asturias y Bruselas, destinos en los que ofrece hasta cinco frecuencias diarias, y que quieren formar parte del proyecto de manera voluntaria.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un avión se ve obligado a aterrizar en Asturias por el fuerte viento