El festival Cometcon abandona Oviedo y se muda a Gijón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Cometcon 2018 abre sus puertas en Oviedo

El director del festival ha tomado esta decisión «ante la falta de apoyo del ayuntamiento ovetense»

28 nov 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

La VIII edición del principal festival de ocio alternativo del noroeste de España, la Cometcon, se celebrará en la primavera de 2020 en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El director de la Cometcon, Héctor Lasheras, explicó que el congreso se va de Oviedo «ante la falta de apoyo del gobierno municipal ovetense». Según ha informado la organización, el traslado, de Oviedo a Gijón, permitirá un mayor aforo y la inclusión de un nuevo enfoque para el evento, que girará más en torno a la innovación, la industria y la tecnología.

«Después de reunirnos en tres ocasiones con el Ayuntamiento de Oviedo, se nos comunicó que no había dinero para mantener el convenio», ha dicho Lasheras, que ha comentado que no les queda más remedio que irse de Oviedo. Según informa Europa Press, los organizadores de Cometcon afirman que el convenio municipal suscrito con el Ayuntamiento de Oviedo permitía al alcance de todos los públicos el ocio alternativo, permitiendo que se cobrase una entrada en la taquilla de 2,5 euros.

La organización del evento ha mostrado además su agradecimiento al Ayuntamiento de Gijón, que pone a disposición del evento un espacio que permitirá acoger a más personas y ofrecer más experiencias. Dicen que también se une a la Cometcon el Gobierno del Principado de Asturias, que «presta un inestimable apoyo tanto económico como organizativo». «Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que esto supone para nuestro proyecto, con un aforo que permita a todo el mundo disfrutar la amplia oferta de Cometcon», añade Daniel Menéndez, presidente de la asociación impulsora del evento, El Eje.

Según los datos aportados, la VII edición de la Cometcon, celebrada el pasado marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, atrajo a 17.000 visitantes a lo largo de tres días, con medio centenar de puestos comerciales. Como invitados participaron Pantomima Full, Rodrigo Cuevas, Das Gemini, Nercromina o Loulogio, entre otros.