Más de 3.200 familias asturianas recibirán ayudas contra la pobreza infantil

La Voz

ASTURIAS

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
Consejo de Gobierno del Principado de Asturias Principado de Asturias

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 2,2 millones de euros

28 nov 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este jueves una partida de 2.296.700 euros para combatir la pobreza infantil mediante ayudas a 3.281 familias asturianas con menores a su cargo y con dificultades económicas que cobrarán una subvención directa de 700 euros.

El Principado ha acordado una medida destinada a prevenir situaciones de exclusión social y garantizar que los niños y adolescentes más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y puedan disfrutar de oportunidades de ocio educativo fuera del horario escolar.

Según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos y Servicios Sociales, Melania Álvarez, por primera vez, uno de los requisitos de la convocatoria pasa por que el 22,4 por ciento de la ayuda económica concedida a cada familia se destine a actividades e iniciativas culturales, de ocio o educativas.

El objetivo, ha incidido, es evitar que la vulnerabilidad socioeconómica sea también un obstáculo para la educación de menores en situación de pobreza.

La financiación de este programa, que lleva en funcionamiento desde 2014, se realiza a través de una partida presupuestaria, en la que el Gobierno central aporta 1.668.251 euros y el Principado 628.449 euros.

Además, la gestión de las ayudas se realiza a través de los servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades, en contacto directo con la realidad de los vecinos.