Afronta 7 años por agredir sexualmente a su hermana y retenerla amenazada

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El Palacio de la Justicia de Oviedo
El Palacio de la Justicia de Oviedo

«Mira qué bien corta, pórtate bien», le dijo mientras blandía una navaja para intimidarla y llevarla a su casa, en donde la sometió a diversos tocamientos

29 nov 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

La Fiscalía solicita siete años de prisión, alejamiento durante nueve años y libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente a su hermana tras retenerla y amenazarla con una navaja, en Lugones, Siero. El Ministerio Fiscal sostiene que el 11 de diciembre de 2018, el procesado llamó a su cuñado para que junto a su esposa, acudiesen a la localidad de Lugones porque, supuestamente, un hombre les iba a dar mucha chatarra y varios aparatos de radio.

Su hermana y su cuñado se desplazaron a la vivienda del hijo del procesado y, una vez que estaban allí, el acusado insistió reiteradamente en ir solo con ella a recoger la chatarra. Ambos hermanos abandonaron la vivienda sobre las 19:30 horas junto al hijo del acusado y, por el camino, el procesado empezó a decirle a su hermana diversas expresiones intimidatorias del tipo: «Me tienes que hacer caso», «si no me haces caso va a ser peor», según el relato fiscal.

A continuación, el acusado agarró a su hermana por la muñeca y le advirtió que llevaba un cuchillo y si no le obedecía iba a ser peor, al tiempo que hacía ademán de mostrarle un objeto que llevaba dentro de la chaqueta. Entre otras amenazas, el acusado le dijo que si no la obedecía podía matar a su marido. Su hijo le recriminó su conducta, por lo que el acusado le instó a que se marchara, momento que el joven aprovechó, según la Fiscalía, para buscar ayuda.

La hermana, nerviosa, siguió al acusado, mientras éste le repetía que si se portaba bien no le iba a ocurrir nada, a la vez que le mostraba una navaja con la que cortó un palo diciéndole: “Mira qué bien corta, pórtate bien«.

Casi tres horas después, al llegar al domicilio del procesado en Lugones, éste cerró la puerta con llave y, tras coger a su hermana de un brazo la introdujo en una habitación donde la sometió a diversos tocamientos, pidiéndole que le tocara el pene, sin atender a la negativa expresa de la víctima, que le reiteraba que la dejara marchar.

Cuando su hijo, su cuñado y la Policía Nacional picaron a la puerta, el procesado mandó a su hermana callar, por lo que todos se marcharon al no oír movimiento en el interior de la vivienda.

Sin embargo, el hijo y el cuñado regresaron más tarde y cuando la mujer oyó sus voces trató de escapar, aunque se cayó en el pasillo. La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación, que el acusado se acercó a ella y le dijo: «Tranquila, que te vas» y la dejó marchar.

Tanto la mujer, que presentaba signos de nerviosismo por el miedo, como su marido y el hijo del acusado han solicitado medidas de alejamiento. El acusado fue detenido, dos días después, y le fue incautada una navaja de 7,6 centímetros, pese a que tenía en vigor una pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años. La Fiscalía imputa al acusado un delito de amenazas en concurso con sendos delitos de detención ilegal y agresión sexual, así como otro delito de quebrantamiento de condena.

El Ministerio Fiscal pide que indemnice a su hermana con 4.500 euros por daño moral y al Sespa, con la cantidad que se acredite por los gastos médicos. La vista oral está señalada el 17 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, informa Efe.