Concentración a pie de pista: exigen inversiones urgentes en Pajares

La Voz

ASTURIAS

Protesta de esquiadores en Pajares
Protesta de esquiadores en Pajares @ValgrandPajares

Los usuarios señalan que es necesario modernizar una de las estaciones de esquí pioneras en España

02 dic 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

Las lluvias caídas durante la noche han impedido que la parte baja de la estación de esquí de Valgrande-Pajares haya abierto la temporada. La necesidad de hacer unas revisiones de mantenimiento en el resto del complejo ya habían adelantado que era imposible abrir el resto de las pistas. Esto ha indignado a multitud de colectivos, desde los trabajadores a los usuarios y también la oposición que reclama explicaciones a la Consejería de Cultura, que es la que tiene las competencias en Deportes. El malestar se ha traducido, en el día en que los remontes tenían que echar a andar, en una concentración para exigir inversiones urgentes.

«Inversiones ya», decía la pancarta que sostenían los concentrados. «¡Inversiones en Valgrande-Pajares ya!» es el lema que han extendido a través de las redes sociales. Los usuarios han denunciado el «desinterés y la desidia del Gobierno del Principado de Asturias por la estación de esquí pionera de la Cordillera Cantábrica y una de las primeras de España». La plataforma convocante ha explicado que es necesario realizar acometer inversiones urgentes, en primer lugar en el telesilla y, además, para modernizar todo el complejo.

También ha estado en Pajares la portavoz del PP, María Teresa Mallada que ha denunciado la «incertidumbre» que ordea a la estación invernal y ha responsabilizado directamente a la consejera de Cultura, Berta Piñan. Ha reclamado ya partidas específicas en los presupuestos que se están negociando para 2020. Mallada que ha acompañado a los esquiadores concentrados, ha denunciado la situación de indefensió de los hosteleros de la zona, para los que la temporada de esquí es una fuente de ingresos esencial.