Rescatados tres perceberos después de volcar su barca en aguas de Navia tras dos golpes de mar


/ navia

Tres perceberos pertenecientes al plan de explotación pesquera de Ortiguera, tuvieron que ser rescatados ayer por la mañana tras volcar su embarcación.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en una zona cercana a la desembocadura del río Navia. Un golpe de mar habría provocado el vuelco de la pequeña embarcación, dejando a sus tres pescadores en el agua. Consiguieron subirse de nuevo, pero un segundo golpe la dejó quilla al sol definitivamente.

Dos de los ocupantes quedaron aferrados al casco de la embarcación, mientras que un tercero fue arrastrado por la corriente mar adentro.

Helicóptero de rescate

Inmediatamente se movilizó el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, aunque finalmente no tuvo que intervenir al llegar antes dos lanchas del mismo organismo (de Salvamento) que consiguieron sacar del agua a los marineros, todos ellos en perfecto estado de salud.

Tanto los perceberos como la embarcación fueron llevados finalmente al muelle cercano de Puerto de Vega.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rescatados tres perceberos después de volcar su barca en aguas de Navia tras dos golpes de mar