Varios hospitalizados tras una pelea tumultuaria de jóvenes convocados por redes sociales en Ribadeo

LA VOZ RIBADEO

ASTURIAS

El conflicto tuvo lugar en el entorno del auditorio
El conflicto tuvo lugar en el entorno del auditorio JOSE ALONSO

La trifulca tuvo como escenario el entorno del auditorio

01 dic 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

Varios heridos, se habla de hasta tres hospitalizados, fue el resultado de una pelea tumultuaria de jóvenes el sábado por la tarde en Ribadeo. Al parecer, en torno a treinta personas, la mayoría menores de edad, se habrían visto involucrados, no solo de Ribadeo, sino procedentes de otras localidades próximas. Lo que ahora se trata de averiguar es si, como se sospecha, la pelea fue convocada por cabecillas a través de las redes sociales. Como desencadenante se barajan varias hipótesis, como un ajuste de cuentas o amenazas.

Como resultado de la trifulca hubo varios heridos, que con aparatosas manchas de sangre fueron atendidos en el centro de salud. Al menos uno de ellos habría sido derivado al hospital da Mariña, aunque algunas fuentes apuntan que fueron tres.

Se trata de un hecho insólito en Ribadeo y más por las circunstancias que lo rodearon, ya que la pelea se inició a primera hora de la tarde, y en pleno casco urbano, en el entorno del auditorio municipal, donde se suelen congregar pandillas de chavales para rapear.

La Guardia Civil de Ribadeo acudió al centro de salud a tomar declaraciones. Los datos eran confusos. Entre los participantes en la pelea se cuenta un joven asturiano de 23 años, con antecedentes policiales.

Alguno de los implicados manifestó que se encontraba con sus amigos, como acostumbra, en el auditorio, cuando fueron increpados por otro que apareció buscando camorra y que llegó a romper una botella de cristal. Explicó que trataron de irse, pero fueron perseguidos mientras les amenazaban.