Primeras detenciones por el robo en cascada de gasolineras

La Voz

ASTURIAS

POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por los asaltos a las estaciones de servicio de Riaño, Carreño y Soto del Barco

01 dic 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por los asaltos a tres gasolineras en Riaño, Carreño y Soto del Barco, registrados en la noche del pasado viernes, y trata de esclarecer la relación entre los atracos y la detención de varias personas, en las últimas horas, en Avilés. Fuentes policiales han asegurado a EFE que la investigación sigue abierta, ya que los agentes tratan de determinar la vinculación de los arrestados con los atracos, cuyo número no han precisado para no entorpecer las pesquisas.

Los agentes tratan de concretar si los autores forman parte de un grupo coordinado y, en su caso, el papel que cada miembro tendría asignado en la organización. La Policía también trata de establecer la posible relación entre el robo de un vehículo denunciado en Avilés y los asaltos, según han indicado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando fueron asaltadas a partir de la hora de cierre, en torno a las 22:00 horas, las gasolineras de Riaño, en Langreo; El Montico, ubicada en autopista Y en dirección Avilés, y la de Soto del Barco, en dirección a Pravia. Para los robos se utilizó el método del alunizaje, estrellando un vehículo contra la estación de servicio, para luego huir con rapidez con el dinero de las recaudaciones.