El Principado relanza la campaña contra la ludopatía en jóvenes

La Voz

ASTURIAS

El calculista langreano Alberto Coto protagoniza Tú ganas
El calculista langreano Alberto Coto protagoniza Tú ganas CONCEYU DE LA MOCEDÁ

El experto en cálculo Alberto Coto volverá a protagoniza unos anuncios, esta vez en formato cartel

01 dic 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El Gobierno del Principado proseguirá a partir de este mes de diciembre con la difusión de la campaña «Tú ganas», que tiene como objetivo prevenir e informar, especialmente a los más jóvenes, sobre la realidad de los juegos de azar y las conductas de riesgo en torno a esta actividad.

La campaña, promovida por el Consejo de la Juventud y desarrollada por la Dirección General de Patrimonio y Juego, se enmarca dentro de la ejecución del Programa de Prevención de la Ludopatía del Principado de Asturias (2018-2020).

Durante la primera mitad de este año se publicitaron una serie de vídeos informativos y ahora comienza una campaña de cartelería que se distribuirá por distintos municipios y que está protagonizada por Alberto Coto, reconocido experto en cálculo, ha informado el Principado.

El programa de Prevención de la Ludopatía detalla la estrategia de actuación en materia de prevención e incluye un plan de medidas que se articula en torno a cinco ámbitos de actuación: formación e información, educación, control e inspección, atención sanitaria e inclusión social.