Detenido un conductor que provocó un accidente cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Policía Local de Mieres
Policía Local de Mieres Ayuntamiento de Mieres

El hombre de 56 años dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 1,02 en la segunda

03 dic 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

La Policía Local de Mieres ha detenido a un hombre de 56 años que golpeó con su vehículo a un coche que estaba aparcado en la calle Río Eo, y que cuadruplicó la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia. Los agentes han imputado al conductor, identificado por las siglas J.M.F.R., un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando el hombre conducía su vehículo y al llegar a la calle Río Eo colisionó contra la parte lateral trasera de otro turismo que se encontraba correctamente aparcado, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

J.M.F.R. fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y, al someterse a la prueba de alcohol, cuadruplicó la tasa máxima permitida. El conductor dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 1,02 en la segunda. Los agentes trasladaron su vehículo al depósito, mientras el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres, según informa Efe.