Agenda para exprimir el puente de la Constitución en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oktoberfest, en Pola de Siero
Oktoberfest, en Pola de Siero

Rutas, jornadas gastronómicas, mercadillos, espectáculos, la iluminación navideña... La oferta es de lo más variada

05 dic 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

El puente de diciembre se ha convertido en una especie de adelanto de las vacaciones de Navidad, tanto para los que se quedan en su tierra y aprovechan para decorar sus casas esos días como para los que deciden hacer una pequeña escapada. Seas de los que seas, en Asturias hay infinidad de planes para los que sois de aquí y para los que venís a disfrutarla. Aquí te dejamos unos cuantos, desde visitas a museos y exposiciones hasta mercadillos, pasando por planes familiares, gastronómicos, deportivos y una larga lista de etcéteras.

Jueves, 5 de diciembre

Gijón: El Muséu del Pueblu d’Asturies acoge la muestra fotográfica «Los trabayos y los díes de la mina», desde el 21 de mayo hasta el 31 de diciembre. Una selección de imágenes sobre la minería extraída de los propios fondos fotográficos del museo, con el fin de recordar y homenajear a quienes trabajaron en esta actividad. El horario es de 9.30 a 18.30 horas, por 2,50 euros. Además, para los más pequeños, La Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha acoge el taller infantil FicciónSofía. El objetivo de este taller es iniciar a la reflexión ética utilizando para ello el género de la ciencia ficción, concretamente el mundo de los superhéroes, a las 18.00 horas, para niños y niñas de 8 a 11 años, con entrada gratuita. También tendrá lugar a las 20.00 horas, la inauguración del Belén Monumental: El Belén de los Picos de Europa, en la sala 1 del Centro Cultural Antiguo Instituto, por parte de la Asociación Belenista de Gijón. Desde este día, y hasta enero, podrá visitarse todos los días en ese mismo lugar.  

Oviedo: Diez establecimientos de la Ruta de los Vinos de Oviedo, en la calle Manuel Pedregal, hasta el 8 de diciembre un total de veinte platos elaborados con fabas asturianas con sello de calidad Indicación Geográfica Protegida. Además, El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra «Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España», con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo del Prado. Cinco de las obras que se exponen pertenecen al Museo Nacional del Prado y cuatro al Museo de Bellas Artes de Asturias. Velázquez, Carreño de Miranda, Miguel Jacinto Meléndez, Jean Ranc o Anton Rafael Mengs serán algunos de los autores que se podrán ver. Entrada gratuita. Horario: martes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Además, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de Fran Juesas en el Más o Menos, a las 21.00 horas, donde el artista ofrecerá un concierto de versiones en acústico de Sabina, Los Secretos, Fito, Antonio Vega, Revolver, Manolo García, Loquillo, Estopa, etc.