Alsa estrena su nuevo logotipo

La compañía asegura que este nuevo diseño busca reflejar el avance de la compañía en los últimos años y su perfil como empresa innovadora

Así es el nuevo logotipo de la compañía de transportes
Así es el nuevo logotipo de la compañía de transportes

Redacción

Alsa ha presentado hoy el nuevo logotipo de la compañía en un acto celebrado en Madrid que ha reunido a 300 empleados de todas sus áreas, y en el que su presidente, Jorge Cosmen, ha explicado que el cambio obedece a la «evolución» de la empresa en los últimos años para que los clientes la perciban como «una compañía innovadora y capaz de ofrecer nuevas soluciones de movilidad». La nueva marca, que presenta un logotipo más global, actual y digital, supone la evolución significativa desde una visión tradicional del transporte, a una más actual de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Según informa EFE, con esta evolución Alsa quiere hacer frente a los retos de la nueva movilidad, en la que han aparecido actores ajenos al transporte tradicional.

Cosmen ha hecho hincapié en que el negocio de la movilidad se enfrenta a un cambio de época, que exige conectar racional y emocionalmente con los clientes. Para ello, entiende que Alsa debe sacarle más partido a su marca, potenciar sus virtudes y actualizar la manera en la que se muestra. La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis, ha apuntado, y que ha tenido como resultado la reinvención de una marca «icónica» para hacerla «más global, actual, dinámica y emocional».

Alsa se pone al mando del caótico transporte en Casablanca

La Voz
El Alsa averiado tras realizarse el trasbordo de pasajeros
El Alsa averiado tras realizarse el trasbordo de pasajeros

La compañía asturiana explotará en los próximos diez años la red de autobuses, condiderada una «patata caliente»

La compañía asturiana Alsa, líder absoluta del transporte urbano en Marruecos, firmó oficialmente hoy el contrato para explotar en los diez próximos años la red de autobuses de la Gran Casablanca, que en los últimos años ha sido una verdadera «patata caliente». El contrato, que entrará en vigor mañana, fue firmado hoy en la sede de la Wilaya (Gobierno local) por el Director General de Alsa Marruecos, Alberto Pérez, el Director General de Casa Transports, Nabil Belabed, y la presidenta de Al Baida (órgano de gestión intercomunal), Imane Sabir.

En la Gran Casablanca viven 4,2 millones de personas (el 12% de la población del país), y el potencial anual de transporte será de 175 millones de viajeros, según las estimaciones de Alsa, que percibirá por el contrato unos 700 millones de dirhams (65 millones de euros) anuales. El transporte urbano de Casablanca ha estado en los últimos años en manos de una empresa privada llamada M'dina Bus, muy criticada por el mal estado de los autobuses, la impuntualidad de su paso, la conducción agresiva de los chóferes y la tolerancia con fenómenos como el impago de billetes o el vandalismo. A eso se añade un permanente estado de la ciudad en obras, con aceras levantadas, reducción de calzadas y una sensación constante de embotellamiento.

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