Asturias amanece con un manto blanco (de hielo)

Varios puntos de la región registran temperaturas negativas

Helada en el centro médico de Oviedo
Helada en el centro médico de Oviedo

Oviedo

Las previsiones no han fallado. Después de cerrar un mes de noviembre que se situó entre los más lluviosos de las últimas décadas, el hielo ha recogido el testigo del agua como protagonista de la climatología asturiana. De oriente a occidente y de norte a sur de la región, Asturias ha amanecido con un manto blanco de hielo y temperaturas gélidas. La mínima hasta las 9.00 horas se había registrado en el puerto de Leitariegos, con -4,5 grados, y la máxima, de 6 grados, en Llanes.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el tiempo de este miércoles se prolongue en el Principado los próximos días sin grandes cambios, al menos hasta el sábado. Heladas por las noches que darán paso a jornadas soleadas. Y frío. Mucho frío. Según Aemet, los termómetros han registrado temperaturas negativas en varios puntos de la región. El más frío, Leitariegos, seguido de Pola de Somiedo (-2,2 grados), Pajares (-2,1), Lena (-1,7) y Degaña (-1,3).

Las máximas irán subiendo a lo largo del día, pero a las 9.00 horas Aemet señalaba que la temperatura más elevada de la región se registró en Llanes (6 grados), seguido de Aller (5,2), Colunga (4,6) y Villayón (3,4). Hasta esa hora, la mínima en Oviedo había sido de 0,6 y la máxima de 2,6 grados y en Gijón los termómetros se movieron entre los -0,9 y 1,3 grados.

Previsiones

Para el día de hoy, Aemet anuncia cielos despejados con alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior, aumentando a nuboso al final de la jornada. Además, prevé que las temperaturas mínimas sigan descendiendo y que aumenten las máximas. Para el jueves es posible que llueva de forma débil en el litoral, mientras que en el interior las previsiones son similares a las de hoy. 

Los principales cambios llegarán el fin de semana, ya que las temperaturas máximas subirán a partir de sábado de forma significativa y el domingo se espera que las lluvias sean generalizadas en la mayor parte de la región.

Comentarios

Asturias amanece con un manto blanco (de hielo)