A juicio el hostelero de Cangas de Onís que prendió fuego a su pareja

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La vista oral se tuvo que aplazar ya en dos ocasiones por la incomparecencia de tres testigos considerados como fundamentales y por un curso de digitlización al que debían acudir los mimebros del tribunal

05 dic 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebra el martes 10 de diciembre el juicio contra un hostelero de Cangas de Onís, que afronta cinco años de cárcel, acusado de las lesiones causadas a su pareja sentimental a la que prendió fuego tras rociar con alcohol en 2016. La vista oral iba a celebrarse inicialmente el pasado 16 de julio, pero en esa ocasión el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial aplazó el juicio hasta el pasado mes de octubre ante la incomparecencia a la sede judicial de tres testigos considerados como fundamentales para aclarar los hechos.

Sin embargo, el pasado 3 de octubre, cuando ya estaba prevista su celebración, se tuvo que suspender de nuevo al coincidir con un curso de digitalización al que debían acudir los miembros del tribunal para su preparación de cara a la implantación del expediente judicial. El tribunal ha vuelto a señalar de nuevo el juicio para el próximo día 10 de diciembre, a las 10.00 horas. Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas del 13 de mayo de 2016, cuando el acusado C.G.M. y su novia se encontraban en el bar del procesado y éste, «de repente», cogió una garrafa de alcohol, se lo tiró por encima a la mujer y le prendió fuego.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en manos, abdomen y miembros superiores e inferiores, con un total de un 26% de superficie corporal quemada, de las que tardó en curar 271 días. Además de una primera asistencia facultativa, la mujer requirió tratamiento médico y quirúrgico mediante cobertura con aloinjertos y autoinjertos. Como consecuencia de la extensa zona afectada, a la víctima le han quedado secuelas con perjuicio estético importante, según resalta la Fiscalía en su calificación provisional.

La mujer fue trasladada por el acusado hasta el hospital de Arriondas, donde los facultativos aconsejaron su ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero dada la gravedad de las lesiones finalmente fue conducida hasta el Hospital de La Paz en Madrid. La Fiscalía imputa al acusado su autoría en un delito de lesiones con deformidad con la circunstancia agravante de parentesco y pide que el acusado no pueda acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante ocho años, según informa Efe.