Más de mil personas visitan la Junta General en el primer día de puertas abiertas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Visitantes, hoy, en la Junta General del Principado, en el primer día de puertas abiertas
Visitantes, hoy, en la Junta General del Principado, en el primer día de puertas abiertas

La sede del Parlamento asturiano también muestra la exposición «Diez obras para un nuevo siglo»

06 dic 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Un total de 1.117 personas han visitado hoy la Junta General del Principado en el primer día de las jornadas de puertas abiertas del puente de la Constitución, organizadas para dar a conocer la sede del Parlamento asturiano, y que se prolongarán hasta el próximo 9 de diciembre.

En esta ocasión, además del tradicional recorrido por las dependencias de la Junta General, los visitantes pudieron admirar una decena de cuadros que conforman la exposición Diez obras para un nuevo siglo, informa Europa Press.

Todos los cuadros que forman parte de esta muestra, que se expone en el salón Europa del Parlamento asturiano, han sido galardonados con el premio de pintura de la Junta General del Principado de Asturias entre 2001 y 2010. Las obras que se conforman la muestra son La naturaleza de las ilusiones (Anunciación II), de Ricardo Mojardín; Tarde, de Miguel Galano; Memoria, de Benjamín Menéndez Navarro; Jardín para Botticelli, de Javier Victorero; cuadro sin título de Luis Ángel Suárez Lanzas; Solo en el museo, de Bernabé Fernández Llana; Dérmico, de Natalia Pastor Suárez; Parisiense, de Chechu Álava; Viaje de invierno, de Federico Granell, y Pintura, de Roberto Coromina Navarro.

Los visitantes, tanto en las visitas guiadas como en la visitas acompañadas, pudieron recorrer las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución -antiguo salón de plenos-, el Hemiciclo, la sala Argüelles, el despacho del Presidente de la Cámara y, por supuesto, el salón Europa, que acoge hasta el próximo lunes la exposición Diez obras para un nuevo siglo.

En horario matinal de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 a 19.00 horas, las personas que mostraron su interés en visitar la Junta pudieron hacerlo mediante dos fórmulas. Por un lado, en visitas acompañadas y en grupos de no más de 30 personas, 949 personas realizaron hoy la visita acompañados por una azafata que les guió durante el recorrido.

Por otra parte, en las visitas guiadas, acompañados por un guía, un total de 168 visitantes pudieron conocer en detalle los diferentes espacios del Palacio de la calle Fruela.