Pajares inaugura bajo mínimos: los esquiadores denuncian nuevas averías

La Voz

ASTURIAS

Esquiadores ascienden a pie por las pistas
Esquiadores ascienden a pie por las pistas

Los usuarios ascienden a pie hasta la parte alta debido a nuevos fallos en los remontes. Tras la avería, la estación empezó a cobrar la mitad del precio

06 dic 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Gran cabreo entre los esquiadores en la inauguración de la temporada en la estación de Pajares ante una cadena de averías en los remontes. A primera hora de la mañana, ha dejado de funcionar una percha que permitía el ascenso a la parte alta de la estación, por lo que solo ha quedado accesible una pista. La dirección ha abierto otra percha que también ha dejado de funcionar en cuestión de minutos. Desde ese momento, se está cobrando solo la mitad del precio del forfait a los usuarios que llegan pero no se está devolviendo el dinero a los esquiadores que ya habían accedido. La única respuesta que están recibiendo es que interpongan una reclamación. Solo los más madrugadores han podido disfrutar de algún descenso. La información está actualizada en su web.

Esquiadores consultados por La Voz señalan que tan solo se puede deslizarse por una pequeña pista en la parte baja. Algunos tratan de ascender por sus propios medios a las pistas más altas, después de haber pagado los 28 euros del forfait, ya que sí que hay nieve y pistas abiertas más arriba. El problema es la imposibilidad de acceder por la falta de remontes. Los más intrépidos se han quitado los esquís y están intentando subir a pie, tal y como demuestra la fotografía que acompaña esta información.

Mientras tanto el Gobierno del Principado ha explicado que continúa con la revisión del telesilla de El Brañillín, que es lo que ha provocado el retraso en la apertura de las instalaciones, que debían estar en funcionamiento desde hace una semana.

Precisamente, el fin de semana pasado, cuando debía iniciarse la temporada, la plataforma en defensa de Valgrande-Pajares convocó una concentración. «Inversiones ya», decía la pancarta que sostenían los concentrados. «¡Inversiones en Valgrande-Pajares ya!» es el lema que extendieron también a través de las redes sociales. Los usuarios han denunciado el «desinterés y la desidia del Gobierno del Principado de Asturias por la estación de esquí pionera de la Cordillera Cantábrica y una de las primeras de España». La plataforma convocante ha explicado que es necesario realizar acometer inversiones urgentes, en primer lugar en el telesilla y, además, para modernizar todo el complejo.