Sofocado un incendio en una vivienda en Mieres

El fuego calcinó el tejado y afectó al de otra vivienda aledaña

Zona de la vivienda afdctada por el incendio
Zona de la vivienda afdctada por el incendio

Redaccion

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Villar de Ujo, en Mieres. El fuego ha calcinado el tejado de una casa y afectado a parte de la techumbre de otra vivienda aledaña.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.09 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que había una casa quemando y había otra pegada. De inmediato se movilizó a nueve efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos vehículos defender y un vehículo nodriza, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de ésta última.

 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que el fuego afectaba al tejado de una de las viviendas y alcanzaba a otra casa aledaña. Los bomberos iniciaron las tareas de ataque del incendio de forma combinada, trabajando en ambas casas a la vez, desde el interior de las mismas. Tras controlar el incendio, los efectivos extinguieron las llamas utilizando varias líneas de agua, tanto desde el interior de las edificaciones, como desde el exterior.

Tras extinguir el incendio, los efectivos realizaron tareas de desescombro, ventilación y refrigeración, dando por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Comentarios

Sofocado un incendio en una vivienda en Mieres