Dos heridos tras ser arrollados con su coche por un tren en Llanes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El estado del vehículo tras ser arrollado por el tren en Belmonte de Pría, Llanes.
El estado del vehículo tras ser arrollado por el tren en Belmonte de Pría, Llanes.

El maquinista no pudo hacer nada para frenar al encontrarse con el turismo en medio de la vía

11 dic 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos en un accidente ferroviario, en el que un tren de pasajeros ha arrollado a un turismo, en Belmonte de Pría, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico y un politraumatismo grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

La segunda herida, una mujer, presentaba un politraumatismo y ha sido trasladada al HUCA, en la UVI-Móvil de Arriondas. A expensas de más pruebas y una nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.29 horas. En la llamada se indicó que un tren había arrollado a un turismo. Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron a los dos ocupantes del turismo. Tras la atención y valoración médica, los efectivos excarcelaron al conductor y a continuación a la acompañante. Para ello se procedió a cortar y retirar las dos puertas delanteras del coche, los pilares centrales y el techo del vehículo, para abrir hueco y poder extraer a ambos heridos.

Tras ser atendidos en el lugar, tanto por los servicios médicos movilizados por el SAMU como por la médica-rescatadora del equipo de rescate de Bomberos del SEPA, se procedió a su evacuación. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que movilizó al médico de Atención Primaria de Nueva y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y la UVI-Móvil de Arriondas, y a la Policía Local.