Este es el abogado asturiano que se cuela entre los mejores de España

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

El abogado asturiano Alejandro Fernández García
El abogado asturiano Alejandro Fernández García

«Best Lawyer of The Year Spain 2020» reconoce la labor de los mejores profesionales

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es profesor asociado en el departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo. Está especializado en derecho fiscal y contable y, ahora, es también es uno de los mejores abogados de España. Alejandro Fernández, socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, ha sido galardonado con el premio «Best Lawyer of The Year Spain 2020», un prestigioso reconocimiento que le sitúa en la élite nacional del sector.

Fernández trabaja en Garriges desde que se incorporó procedente de Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios, en el año 1996. Asesora en materia fiscal y contable a empresas de diferentes sectores de actividad, como el industrial o el inmobiliario y, según recoge el currículum publicado en página web de Garrigues, durante su carrera profesional ha participado en numerosas operaciones de M&A y de reestructuración interna de empresas, así como en procesos de refinanciación. 

También es colaborador y ponente en diferentes cursos, másteres, conferencias y jornadas, organizadas tanto por la Universidad de Oviedo como por diferentes entidades financieras, asociaciones empresariales y otras entidades privadas. Además, es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias.

La publicación Best Lawyers analiza el mercado legal mundial y establece rankings de los mejores abogados por áreas. Tiene presencia en más de 17 países, y está presente en España desde hace diez años. Entre las peculiaridades en la elaboración de las clasificaciones destaca que son los mismos abogados los que votan la actividad de sus colegas de profesión. Además, la otra características es que solo pueden votar los que ya han sido reconocidos dentro del directorio.