El Principado replica a la patronal: «Si quisiera dañar a Asturias, haría un vídeo como ese»

La Voz

ASTURIAS

FADE

El vicepresidente del gobierno asturiano lamenta que FADE difunda una imagen «gris» de la comunidad y se sume al «lamento permanente»

12 dic 2019 . Actualizado a las 16:40 h.

El Gobierno regional ha lamentado este jueves que la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se haya sumado a los colectivos que desde hace años difunden la imagen de la Asturias «gris» y «del lamento permanente» pese a que la realidad refleje una visión «más positiva». Además, ha afirmado que «si quisiera dañar a Asturias, haría un vídeo como ese». A las críticas a la patronal se han unido también los sindicatos mayoritarios. Mientras que CCOO ha acusado a Fade de evadir impuestos, UGT ha afirmado que el vídeo es «terrible» 

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se ha expresado así después de que la patronal redifundiera a través de las redes sociales un vídeo enmarcado en la campaña «Sin empresas no hay paraíso» que inició en junio y en el que hacía alusión a las dificultades de conectividad de Asturias en todos los ámbitos a la hora de atraer inversiones foráneas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cofiño ha considerado negativo, desde el respeto a la libertad de expresión de cualquier colectivo, difundir esa visión de Asturias dado que la crítica o la demanda de nuevas inversiones debería ser compatible con una actitud «cómplice» con el Ejecutivo a la hora de presentar una imagen positiva de la región de cara al exterior.