Rebajas en el banco malo: once «casas de pueblo» en Asturias desde 62.000 euros

ASTURIAS

Pisos del banco malo a la venta en Colombres
Pisos del banco malo a la venta en Colombres Sareb

La Sareb incluye en su última promoción nacional viviendas situadas en cuatro concejos de la región

12 dic 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

El banco malo está de rebajas. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha una campaña nacional con la que pretende dar salida a inmuebles que tiene repartidos por 500 pueblos. En Asturias, la oferta incluye once viviendas en cuatro concejos. Los precios oscilan entre los 62.000 euros de la más barata y los 213.000 euros de la más cara.

En Ribadedeva, en Colombres, está la opción más económica de las que ofrece el banco malo. La Sareb tiene a la venta cuatro apartamentos, de una y dos habitaciones, desde 62.000 euros. Son de obra nueva y, por lo que puede verse en las fotografías, tienen piscina comunitaria.

En Vegadeo se puede comprar un piso de 86 metros cuadrados de dos habitaciones, a estrenar, por poco más de 79.000 euros. Está situado a «escasos metros del ayuntamiento» y la oferta señala que en las inmediaciones hay una «abundante» oferta comercial, deportiva, educativa y de ocio.

El mayor número de viviendas a la venta está Colunga, con cinco de las once, aunque hay que rascarse un poco más el bolsillo. Los precios varían entre los 97.000 euros de cada uno de los tres pisos de una promoción y los 183.000 euros de cada una de las dos viviendas unifamiliares de otra.

Por último, la promoción incluye otra vivienda en Castropol. Es la más cara de todas, ya que su precio es de 213.00 euros. Se trata de una casa unifamiliar distribuida en dos plantas, con cinco dormitorios y dos baños. Además, cuenta con dos edificaciones anexas, una de ellas destinada a establo y otra a almacén.

Campaña nacional

La Sareb, que posee «un gran número de activos en localidades poco pobladas», pretende con esta campaña «estimular la actividad inmobiliaria en esas regiones y municipios donde el mercado evoluciona a una menor velocidad que en las grandes ciudades». Con esta acción, la compañía busca interesar tanto al comprador local como al de otras localidades, además de «contribuir a la dinamización de la vida de estas poblaciones».  En total ha puesto a la venta 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en pequeños núcleos urbanos de todo el territorio nacional.

Las viviendas están ubicadas en 500 pueblos de España. Las comunidades de Castilla-La Mancha -con 635 unidades-, Cataluña -con 404- y Castilla y León -con 323- son las que concentran el 50% de los inmuebles. Le siguen la Comunidad Valenciana con 313 inmuebles y la Rioja con 258. Esta acción de Sareb está enfocada, según explican, tanto a potenciales compradores locales como aquellos de otras poblaciones que busquen «reencontrarse con el pueblo familiar o, simplemente, quieran apartarse de las grandes urbes y reconectar con la naturaleza».