Desvalijan la furgoneta de Ilegales después de un concierto en Barcelona

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un concierto de Ilegales
Un concierto de Ilegales

El grupo asturiano pide colaboración asturiana para intentar detectar si alguien está intentando vender los instrumentos por Internet

15 dic 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

El grupo de rock asturiano Ilegales ha denunciado en las redes sociales que el pasado viernes, día 13, les robaron los instrumentos tras el concierto que ofrecieron en la sala Razzmatazz de Barcelona. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la formación asegura que su concierto fue «glorioso y eufórico», aunque el despertar, ayer sábado, no fue «tan bueno».

«Nos han robado seis instrumentos. Lo que no podrán robar jamás son las ganas de tocar y la habilidad para hacerlo. ¡Salud!», concluye el grupo. Según ha señalado a Efe la banda, los instrumentos robados estaban dentro de la furgoneta en la que viajan los músicos, aparcada delante del hotel donde dormían en Barcelona.

El vehículo fue desvalijado de madrugada y los ladrones se llevaron cinco guitarras eléctricas -tres Fender Stratocaster, una Telecaster y una guitarra Gibson SG-, además de un bajo Fender Precision Elite II de gran valor sentimental que ha acompañado al bajista Willy Vijande desde los orígenes del grupo a principios de los años 80. «Nos han robado nuestro bienes más preciados, los instrumentos», ha señalado el mánager del grupo, que ha recordado que el bajo sustraído aparece en el documental de la banda «Mi vida entre las hormigas» y en el videoclip «Problema sexual».

La furgoneta donde estaban los instrumentos es la misma en la que viajan los músicos, que tenían previsto iniciar el viaje de vuelta a casa a las diez de la mañana de ayer y tuvieron que hacerlo a las 18.00 horas, tras reparar los cristales de las ventanas del vehículo y poner la denuncia pertinente ante los Mossos d'Esquadra. Los músicos han hecho este domingo un llamamiento a través de las redes sociales para que los seguidores les ayuden a detectar si alguien está intentado vender los instrumentos por internet.

El concierto que Ilegales ofreció el pasado viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona era el último del año de su gira «Rebelión Tour», por lo que el mánager de la banda se ha mostrado muy afectado por «este triste final de año».