Cruz Roja impulsa una campaña para recoger 2.000 juguetes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Foto de archivo de una recogida de juguetes
Foto de archivo de una recogida de juguetes

La iniciativa «persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia»

16 dic 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

La Cruz Roja de Asturias ha iniciado una campaña de recogida de juguetes nuevos no bélicos y no sexistas para distribuir entre niños y adolescentes de familias en precarias condiciones socioeconómicas. El programa, que forma parte de una campaña nacional y está coordinado por el área de juventud, aspira a conseguir en Asturias al menos 2.000 juguetes para 1.200 beneficiarios. La campaña, denominada Sus derechos en Juego, ha sido presentada por los directores de Juventud de la Oenegé de Asturias, Alba Romero, y de Gijón, Pedro del Rosal, en la sede de la entidad.

La iniciativa, en la que participarán 15 oficinas locales de Cruz Roja y más de 60 voluntarios, «persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia», ha afirmado Alba Romero. Además, se han establecido acuerdos con entidades sociales y deportivas que colaborarán con la recogida de juguetes y con actividades para recaudar fondos para este fin. Han confirmado su participación, el Grupo Scout Keltilkhé 635, el club Balonmano Gijón, el Club de Fútbol Montevil, el Club de Ajedrez 64 y el Consejo de la Mocedá de Xixón.

En el acto de presentación, la coordinadora autonómica ha destacado la importancia de que los juguetes sean nuevos no bélicos ni sexistas, porque se pretende concienciar a los niños de que los conflictos no se resuelven con violencia y en la igualdad de género. La Cruz Roja también recibirá donaciones a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088, que se destinarán íntegramente a la compara de juguetes, según informa Efe.

El reparto se realizará entre el 28 de diciembre y el 9 de enero entre las familias con necesidades socioeconómicas y entre los menores inmigrantes del Centro de Acogida de Gijón. «La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos», ha afirmado Romero. Ha añadido que un 18 por ciento de los niños y niñas carecen de juegos y juguetes, según un informe elaborado por la Cruz Roja.