Un kamikaze recorre 30 kilómetros por la A-8 entre Galicia y Asturias

El conductor entró en dirección contraria en Ribadeo pero la Guardia Civil no pudo detenerlo hasta Navia

AUTOVIA AUTOPISTA DEL CANTABRICO - A-8
VIADUCTO DE NAVIA
AUTOVIA AUTOPISTA DEL CANTABRICO - A-8 VIADUCTO DE NAVIA

Recorrió 30 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico hasta que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil, a la altura de Navia, sin causar ni un solo accidente. Un conductor gallego tomó mal el acceso a la A-8 y se convirtió en un kamikaze. Dio negativo en el test de alcoholemia y drogas que le practicó la Guardia Civil, por lo que la principal hipótesis de lo sucedido es que se trata de un despiste.

El conductor que circuló en dirección contraria durante 30 kilómetros es un vecino de la localidad de Muruas de 52 años. Una patrulla de la Guardia Civil detectó lo que ocurría en Tapia de Casariego pero no fue posible detenerlo hasta Tapia, donde lo esperaban más agentes, a la altura del puente que sobrevuela la ría.

El incidente tuvo lugar la madrugada del domingo, lo que explica que no se cruzara con otros vehículos en todo el recorrido y que no se registrara ninguna accidente. La Benemérita señala que mantuvo una velocidad media de entre 100 y 120 kilómetros por hora. Así consta en el atestado que levantaron.

Comentarios

Un kamikaze recorre 30 kilómetros por la A-8 entre Galicia y Asturias