Mieres recupera la jornada laboral de 35 horas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

El ayuntamiento aprueba también un acuerdo para la recuperación del cobro del cien por cien del sueldo en caso de incapacidad temporal

17 dic 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Mieres (compuesta por representación política y de la plantilla municipal) ha acordado por unanimidad recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del próximo 1 de enero. La decisión se ha tomado después de haber comprobado que se dan las condiciones exigidas para poder desarrollar esta medida en cuanto a objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, informa el Consistorio.

Además, también se ha aprobado un acuerdo para la recuperación del cobro del cien por cien del sueldo, en caso de incapacidad temporal, una medida que irá al próximo pleno para su aprobación. Por otra parte, la Mesa General de Negociación ha adoptado también por unanimidad el compromiso de avanzar en la reorganización del Ayuntamiento de Mieres con el objetivo de adaptar la administración y los servicios que se prestan a las necesidades de la ciudadanía y del concejo, según informa Efe.