Podemos endurece su posición sobre el pacto presupuestario

La Voz

ASTURIAS

Rafael Palacios
Rafael Palacios EUROPA PRESS.

El diputado Rafael Palacios reclama a los socialistas que repondan «por ello» si logran acordar las cuentas con la derecha

17 dic 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha acusado a los socialistas asturianos de pretender unos presupuestos de izquierdas para 2020 sin tener intención de pactarlos con otras fuerzas de esta ideología. En ese sentido, Palacios ha alertado de que no va a haber un acuerdo de izquierdas si este se produce «de cara a la galería».

Así, ha señalado que si hay un acuerdo para sacar adelante las cuentas con partidos de derechas «será el PSOE el que tenga que responder por ello». Palacios ha indicado esto a los socialistas durante el turno de fijación de posiciones en la Comisión de Hacienda, donde este martes ha comparecido la consejera de Cultura, Berta Piñán, para presentar el proyecto de presupuestos para 2020 que afecta a su cartera.

En ese sentido, el diputado de la formación morada ha destacado que desde Podemos no van a apostar por apoyar las cuentas presentadas por el Ejecutivo para que haya un acuerdo de izquierdas «de cara a la galería», mientras se realizan «recortes y ajustes» y lo «justifican» con la recuperación de la jornada de 35 horas, «que es un derecho de la clase trabajadora».