La Guardia Civil rompe el bloqueo del centro logístico de Alimerka

L.O.

ASTURIAS

La empresa denunció que el cierre de los accesos por un piquete acarrearía pérdidas de 2 millones de euros

22 dic 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Al término de cumplirse la primera jornada de huelga en los supermercados, y con buena parte de las protestas centradas en Alimerka, a quien los sindicatos culpan de negarse al acuerdo, la Guardia Civil ha roto el bloqueo que un piquete de trabajadores había plantado desde la pasada noche en el centro logístico de la cadena. Este cierre provocó cuantiosas pérdidas a la empresa por los productos perecederos parados y por no poder abastecer frutería o carnicería en algunos centros. 

La intervención de la Guardia Civil terminó con la apertura de la vía tras señalar a los trabajadores que o abrían por su cuenta o a «su manera». Por la mañana, según recogió la agencia EFE, la compañía denunció que podría perder dos millones de euros en alimentos perecederos como consecuencia del bloqueo del centro logístico de Llanera con un piquete instalado de forma permanente en los accesos para impedir la entrada y salida de productos para abastecer a los 128 supermercados que tiene en Asturias.

El piquete, integrado por un centenar de personas que se turnaban para garantizar que en ningún momento de los días de huelga programados pueda o entrar o salir mercancía, había impedido que un centenar de camiones pudiesen abastecer al centro o distribuir sus productos.

Este bloqueo fue denunciado ante la Guardia Civil por la dirección de Alimerka que ha detallado que el coste económico de distintos productos perecederos cuyo deterioro será evidente en las próximas horas alcanzará unos dos millones de euros.