Redacción

La tradición navideña desde hace nueve años, reunió a Liberbank y a la Fundación Fernando Alonso con cientos de participantes en la carrera solidaria en beneficio de la seguridad vial. La IX Edición de la carrera se celebró el día 24 de diciembre, a las 12 horas y transcurrió en las instalaciones del Circuito y Museo Fernando Alonso en La Morgal, Llanera, con un recorrido de cuatro kilómetros.

Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra con unas condiciones especiales de seguridad, durabilidad y resistencia, y cuyas ubicaciones han sido seleccionadas por todos aquellos que lo solicitaron a través del hashtag #quierounpasodecebra en redes sociales. Antes del comienzo de la prueba, el CEO de Liberbank, Manuel Menendez, la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa y Fernando Alonso agradecieron a todos los participantes su asistencia y pusieron de manifiesto la importancia de la seguridad vial en nuestra vida diaria.

La carrera, no competitiva, discurrió con tranquilidad y todos los participantes pudieron acompañar al piloto durante el recorrido. Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de treinta plazas para el Gran Premio de Karting Liberbank que se celebrará en próximas fechas.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en programas de conducción (entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices), becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.

Comentarios

Fernando Alonso refuerza su compromiso por la seguridad vial