Barbón lamenta ver a Podemos y a Ciudadanos «encadenados» a Vox

«Ha triunfado la Asturias del diálogo frente a la Asturias de la parálisis», afirma el presidente tras ver aprobados sus presupuestos

Barbon y Ana Cárcaba
Barbon y Ana Cárcaba

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha lamentado este lunes ver a partidos como Podemos y Ciudadanos «encadenados» a Vox con su voto en contra de los presupuestos del Principado para 2020 que refleja que es «la extrema derecha» la que marca el camino a la oposición política en Asturias.

Barbón se ha expresado así en declaraciones a los periodistas después de que el pleno de la Junta General del Principado aprobase los presupuestos para 2020 con la abstención de un diputado de Foro y de una parlamentaria de Ciudadanos que, tras romper la disciplina de voto de su grupo, ha anunciado su dimisión.

«Ha triunfado la Asturias del diálogo frente a la Asturias de la parálisis. No es una victoria del Gobierno sino de quien quiere construir Asturias desde el diálogo», ha señalado el jefe del Ejecutivo tras agradecer su voto a favor a IU y la abstención del diputado de Foro afín a las tesis de la dirección del partido y de la parlamentaria naranja.

Según Barbón, el Gobierno ha hecho cesiones durante la negociación presupuestaria y ha incorporado demandas planteadas por los grupos cuyos diputados optaron por la abstención, así como otras de Podemos pese a que la formación morada haya optado finalmente por votar en contra después de ver como se aceptan nueve de sus más cien enmiendas parciales por un importe aproximado de un millón de euros.

A su juicio, con el resultado de la votación se constata que hay quienes han optado por contribuir al futuro de Asturias y quienes han preferido situarse en la inutilidad, la irresponsabilidad y la irrelevancia y, en el caso de Ciudadanos, ha garantizado que se cumplirán las aportaciones que realizó al presupuesto a la vez que les ha reclamado «pensar más en Asturias y menos en sus estrategias».

Comentarios

Barbón lamenta ver a Podemos y a Ciudadanos «encadenados» a Vox