Arrimadas llamará a Barbón y esta será su respuesta

Juan M. Arribas

ASTURIAS

02 ene 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

Será una llamada telegrafiada: Inés Arrimadas telefoneará a Adrián Barbón y el presidente del Principado le responderá con brevedad. La portavoz de Ciudadanos, que ha iniciado una ronda de llamadas a los barones del PSOE para «frenar» el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con ERC ha incluido a Barbón en su listado telefónico. El presidente del Principado ya ha anticipado su respuesta: «Arrimadas lo tiene fácil. Con votar a favor de la investidura, asunto resuelto».

Arrimadas ha dicho que comenzará a llamar a los presidentes socialistas de comunidades autónomas para que «intenten hacer recapacitar a Sánchez y frenar esta locura». Arrimadas ha recordado que «por mucho menos los barones echaron a Sánchez» hace cuatro años y ha asegurado que les preguntará si «realmente están de acuerdo» con los acuerdos alcanzados con el PNV o con que Esquerra Republicana «se salga con la suya» y tenga una consulta, y ha tachado de «lamentables» los efectos que tendrá un eventual gobierno de PSOE y Unidas Podemos para las demás comunidades autónomas.

Por su parte, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado su respuesta: Arrimadas «lo tiene fácil» si quiere evitar un acuerdo de investidura con ERC, algo que pasa por votar a favor de Pedro Sánchez.

A través de su perfil de Twitter, Barbón se ha sumado a la petición del secretario general del PSOE de Extremadura y presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y ha asegurado: «Arrimadas lo tiene fácil: con que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez, asunto resuelto».