Los corredores de las pruebas de San Silvestre generan 250.000 kilovatios por hora solidarios

EDP destinará la energía a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Corredores pasando por la meta con la que EDP midió la energía de sus pisadas
Corredores pasando por la meta con la que EDP midió la energía de sus pisadas

Oviedo

La compañía energética EDP ha instalado un sistema que ha sido capaz de medir la energía de las 700.000 personas que corrieron una San Silvestre en España, generando un total de 250.000 kilovatios hora (kWh). EDP destinará la energía generada, de manera solidaria, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Así, gracias a la«'meta de la energía», cada persona que participó en una de las 1.251 carreras San Silvestre que se han celebrado, habrá donado energía para los bancos de alimentos de todo el país. La «meta de la energía» se instaló en la EDP San Silvestre de Gijón, coincidiendo con la celebración de su medio centenario. Los datos obtenidos en esta carrera se han extrapolado a las más de 1.250 carreras celebradas en toda España.

La «meta de la energía» es un sistema de baldosas conectadas a sensores capaces de medir la energía de la pisada de un corredor al entrar en meta, generar datos de todos los corredores que llegan a la misma y transformar toda esa energía mecánica, a través de un algoritmo, en energía eléctrica. A su vez, la compañía energética ha convocado la «I Edición de los premios EDP la Energía de San Silvestre», en los que se reconocerá la labor de organizaciones, carreras y corredores involucrados en esta prueba.

Las personas o entidades que quieran participar en la primera edición de estos premios, pueden hacerlo inscribiéndose en la web hasta el día 17 de enero: Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y por votación popular, informa Europa Press.

Comentarios

Los corredores de las pruebas de San Silvestre generan 250.000 kilovatios por hora solidarios