Los trabajadores de la planta de purines de Navia llevan desde agosto sin cobrar

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Trabajadores de la fábrica de purines de Navia, frente al ayuntamiento
Trabajadores de la fábrica de purines de Navia, frente al ayuntamiento TPA

«Es una situación de total crisis para una empresa y, desde luego, insostenible para los trabajadores», alega el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios

10 ene 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Los trabajadores de la planta de tratamiento de purines de Navia llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas y amenazan con movilizaciones si no se soluciona el problema. Así lo confirmaron tras reunirse parte de la plantilla con representantes del ayuntamiento naviego. Son 14 personas las que llevan sin cobrar su nómina desde el mes de agosto, las dos pagas extras de 2019 y algunos complementos.

«Es una situación de total crisis para una empresa y, desde luego, insostenible para los trabajadores, a los que mostramos el total apoyo desde el Ayuntamiento de Navia», alega el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. La fábrica, que convierte el gas metano del purín en electricidad, comenzó su actividad hace dos años y medio. La empresa asegura que trabaja para solucionar el problema, pero todavía no hay fecha para abonar las nóminas pendientes, según informa RTPA.