El juzgado rechaza declarar nulas las reuniones de la directiva de Foro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Carmen Moriyón señala que en sendos autos el juzgado que tramitó la demanda de ambos ex dirigentes de Foro «no concurre una apariencia de extralimitación»

03 ene 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

El juzgado número 4 de Oviedo ha rechazado aplicar las medidas cautelares solicitadas por dos de los tres directivos de Foro cesados de su cargo, que pasaban por suspender las reuniones de la ejecutiva del partido desde el 23 de noviembre cuando se adoptó esa decisión, según ha informado la presidenta de esta formación, Carmen Moriyón. Moriyón señala que en sendos autos el juzgado que tramitó la demanda de ambos ex dirigentes de Foro «no concurre una apariencia de extralimitación» en la actuación del partido dado que «en principio y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la prueba que se practique en el juicio, aparece respetado el procedimiento de adopción de acuerdos en los términos previstos estatutariamente».

«Los tribunales de justicia ratifican que Foro ha vuelto a ser un partido normal, en el que la norma, nuestros Estatutos, se cumplen a rajatabla», señala Moriyón, que aboga por seguir trabajando para que el partido «esté plenamente capacitado para ejercer su función política, imprescindible para Asturias». A su juicio, quienes llevaron al partido «a una situación plagada de irregularidades y ahora llevan dos meses intentando sabotear el normal funcionamiento de Foro y no han encontrado más que la censura de la sociedad y de los Tribunales, habrán de reflexionar cuál debe ser ahora su lugar».

Jorge Fernández y Daniel Armas interpusieron dos demandas judiciales contra su exclusión de la comisión directiva el pasado 23 de noviembre, reclamando la nulidad de todas las reuniones celebradas a partir de esa fecha y los acuerdos que en ellas se adoptaron. Moriyón acordó la suspensión de ambos y de José Manuel Fernández Lavandera, todos ellos afines al fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos, como miembros de la comisión directiva, tras lo cual el reparto de fuerzas pasó a estar del lado de Moriyón, que protagoniza una crisis abierta desde hace semanas frente a Álvarez Cascos, según informa Europa Press.

Para justificar el cese de Jorge Fernández, Moriyón esgrimió que formaba parte del consejo de administración de la televisión autonómica, mientras que en el caso de Daniel Armas adujo que formaba parte en su condición de presidente de Foro Joven, un cargo que no puede ostentar al ser mayor de 25 años. Estas impugnaciones y nombramientos forman parte de la batalla interna que se vive en Foro por el control del partido tras el enfrentamiento que se ha abierto entre Moriyón y Álvarez Cascos, que se ha hecho extensible al grupo parlamentario.